¿Qué aporta un microscopio?

El microscopio operatorio proporciona una mejora de la visión de hasta 30 aumentos, permitiendo el tratamiento y conservación de dientes comprometidos, que en otras condiciones se haría imposible.

Sólo debe ser utilizado por personal especialista y entrenado.

Proporciona beneficios tales como una máxima precisión en el diagnóstico, mayor seguridad durante el tratamiento; tratamientos más predecibles y de mayor calidad, consiguiendo mejores ajustes y acabados en cualquier especialidad odontológica; mayor conservación de tejido dentario y una mejor comunicación con el paciente, ya que podemos grabar en video y tomar fotos de todos los tratamientos que realizamos.

Sin lugar a dudas el ojo humano compuesto por córnea, iris, cristalino y retina es una lente maravillosa. Desafortunadamente esta lente no fue diseñada para trabajar sobre objetos pequeños. Si queremos ser conservadores, diagnosticar correctamente, y realizar tratamientos que no dañen el tejido sano necesitaremos ver más alla de lo que nos permite nuestra visión.

Las lupas nos proporcionan una mejora de la visión que no supera los 6 aumentos, aunque no requiere entrenamiento previo a su uso.

El microscopio abre nuevos horizontes en el campo odontológico del diagnostico y el tratamiento permitiendo realizar trabajos con máxima precisión y seguridad logrando resultados mas predecibles.

El microscopio clínico posibilita el manejo de otros instrumentos de precisión, diseñados específicamente para tratamientos realizados bajo microscopio, como microespejos; insertos para ultrasonidos para eliminar calcicaciones, recuperar instrumentos rotos, microcirugía; y demás material accesorio como portamateriales diminutos.

El microscopio puede ser utilizado en cualquier especialidad de odontología aportando calidad al tratamiento en casi todas las disciplinas: Endodoncia, Cirugía endodóntica, Estética dental, Odontología conservadora, Periodoncia, Ortodoncia…